Denuncian que rector de la Universidad Pedro Ruiz Gallo gana casi 400 mil soles

Grupo de profesores acusan a Mariano Agustín Ramos de supuestos malos manejos

Denuncian que rector de la Universidad Pedro Ruiz Gallo gana casi 400 mil soles

Docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, una de la más antigua del norte de nuestro país, denunciaron presuntos actos de corrupción en la compra de equipos para la filial de Cutervo en Cajamarca. 

Además denunciaron presuntas irregularidades en el nombramiento de docentes y que el rector de este centro de estudios superiores, Mariano Agustín Ramos, tiene un sueldo de casi 400 mil soles al año. 

[LEE:Alan García asegura que Ley Universitaria es un crimen del "chavismo humalista"]

Para Moisés Montenegro, vicepresidente de la federación de docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, el tema de los altos sueldos para los funcionarios de mayor rango se contradice con la situación de esta casa de estudios. 

Además en esta universidad existen dos profesores que se presentan como presidentes de la federación de docentes, uno es Edwin Salazar y el otro, Nelson Sifuentes. Es decir que existen dos grupos de docentes, uno de oposición y otro que aparentemente representaría al oficialismo. 

Otra de las denuncias en contra de la gestión de Agustín Ramos es que la universidad pagó a Susana Oblitas Meza más de un millón de soles por 102 equipos destinados a la facultad de zootecnia de la filial de Cutervo en Cajamarca. 

[LEE:Congresista Mora: nueva Ley Universitaria acabará con las “universidades chicha”]

El paquete de compra incluyó binoculares, picadora de forraje, microscopios binoculares entre otros. Pero en el local donde supuestamente funciona la mencionada proveedora se encuentra un stand de venta de CDs, DVDs y recarga de tinta para impresoras.

 

Relacionadas