Denuncian que mujer murió por falta de atención en policlínico Fiori

Familiares aseguran que no la atendieron porque no tuvo dinero para pagar una consulta. 

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Los familiares de una mujer identificada como Juana Tomapascas de 56 años de edad, quien falleció esta mañana por falta de atención en el policlínico Fiori, ingresaron a la fuerza al local y realizaron destrozos en protesta por la negligencia. 

Según indicó una de las hijas de la víctima, la mujer llegó con vida al nosocomio de EsSalud ubicado en San Martín de Porres y debido a que no contaba con dinero para pagar la consulta, le negaron el ingreso por lo que murió en la calle. 

Los testigos, al percatarse del hecho, golpearon al guardia de seguridad, rompieron la luna y sacaron una silla de ruedas, sin embargo fue demasiado tarde. Ahora, los familiares piden que se realice una investigación sobre el caso. 

Según trascendió, Tomapascas se desmayó en el terminal terrestre de Fiori y fue trasladada por un policía hasta el policlínico. Un médico preguntó si tenía seguro y se negó a atenderla. Según los representantes del centro médico, la mujer llegó sin signos vitales sin embargo esta información fue desmentida por los testigos. 

Relacionadas