Denuncian que mujer está presa injustamente tras ser detenida por extorsión

Esposo asegura que en la intervención policial no se encontraron pruebas pero aun así su mujer lleva ocho meses en la cárcel

Su esposa lleva ocho meses en la cárcel pese a no haber pruebas en su contra. Foto: América Noticias

Esposo denuncia que su mujer fue detenida injustamente durante operativo contra una banda de extorsionadores de Construcción Civil. Su esposa lleva ocho meses en la cárcel pese a que durante la intervención policial no se encontraron pruebas que la incriminen.

[LEE: Los más buscados: capturan a sujeto acusado de extorsión]

"Aquí sacaron a todos mis inquilinos que estaban descansando a esa hora. A todos los han sacado al patio y los han tirado boca abajo como si fueran delincuentes”, cuenta Telesporo Asto Aguilar, esposo de la detenida.

El allanamiento a su casa ocurrió el 29 de agosto del año pasado en el balneario de Asia. El operativo fue realizado por la Dirección de Protección de Obras de la Policía Nacional. El esposo de la agraviada asegura que durante la intervención " rebuscaron cuarto por cuarto y nunca encontraron nada”.

El objetivo fue detener a una banda de extorsionadores de Construcción Civil que operaba en el sur chico. Entre los detenidos, está la esposa de Telesporo Asto, sindicada como cabecilla de la banda.

"Supuestamente nosotros pertenecíamos a una banda de extorsionadores denominada ‘Los sanguinarios de Asia’. Supuestamente, aquí se guardaban armas, que se coordinaba todo y que yo tenía inquilinos que eran sicarios”, señala Telesporo Asto.

Un acta levantada aquel día confirma que no se encontraron armas, drogas, joyas ni documentos que sirvieran para la investigación. Con el peritaje telefónico ocurrió algo similar.

En su momento, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, presentó a todos los detenidos como extorsionadores. Además, señaló que dentro de la banda se identificó a dos efectivos policiales.

[LEE: Cae en contradicciones el comandante PNP acusado de extorsionar a mujer]

Durante la audiencia de prisión preventiva, Mariela Baylón, esposa de Telesporo Asto, clamó ser  inocente. No obstante, el juez dictaminó que pasara 18 meses en prisión mientras durán las investigaciones.

Relacionadas