Denuncian que la congresista nacionalista Cenaida Uribe favorece a una empresa de paneles

El ex director del colegio emblemático Alfonso Ugarte afirmó que la legisladora nacionalista lo amenazó para que renueve el contrato con la empresa Punto Visual

Lima.

Lizandro Quispe, el ex director del colegio emblemático Alfonso Ugarte, denunció que la congresista de Gana Perú, Cenaida Uribe, estuvo detrás de su destitución del centro educativo, porque según refirió se negó a aceptar la exigencia de la legisladora de renovar el contrato con la empresa de paneles Punto Visual.


 


“La congresista se acercó al plantel (…) entró a mi despacho y de frente me dijo que ella quería que se renueve automáticamente el contrato con la empresa Punto Visual y que si no se renovaba, yo me iba a acordar de ella y que de todas maneras me iba sacar del cargo”, afirmó Quispe.


 


El ex director indicó que las amenazas comenzaron el 1 de octubre del 2013 e indicó que si bien no le dio importancia inicialmente, casi tres meses después la UGEL le comunicó que fue cesado del cargo por presuntas irregularidades durante su gestión.


 


Cuarto Poder consultó a la legisladora nacionalista y negó inicialmente haberse reunido con el ex director, pero posteriormente a través de su asesor aceptó que sí hubo un encuentro.


 


La ex voleibolista indicó que acudió al colegio emblemático para cumplir con su función fiscalizadora, tras haber recibido denuncias por supuestos actos de corrupción.


Relacionadas