Denuncian que cobraban 10 mil dólares para conmutar penas a reos durante gobierno aprista

Reos por narcotráfico armaban "bolsas" de dinero para beneficiarse y reducir sus condenas.

Imagen no encontrada

Lima .

Un reo identificado como Óscar Benítez Linares, quien cumple condena en el penal de Piedras Gordas por narcotráfico, afirmó que durante el gobierno de Alan García se les pedía a los internos por dicho delito el pago de 10 mil dólares a cambio de que se les conmute un año de la pena.


 


“Estaban dando gracias y conmutaciones de penas y me pidieron un dinero exorbitante. Yo quería bajar a 15 años que creo que es lo justo y me querían cobrar 150 mil dólares por eso”, indicó Benítez a un programa de ATV+.


 


Indicó que la Megacomisión que investiga presuntas irregularidades durante la gestión de García Pérez, recibió el testimonio de la ex secretaria de la Comisión de Indultos, Noelí Gómez, quien en noviembre pasado afirmó que dos promotores de dicho grupo de trabajo fueron acusados de recibir dinero para conmutar penas.


 


Como se recuerda, el programa Cuarto Poder reveló que durante el gobierno aprista se concedieron 5 mil 500 indultos y conmutaciones de penas, de los cuales se beneficiaron 400 procesados por tráfico ilícito de drogas.


Relacionadas