Denuncian que asesor de PCM organizó campaña de desprestigio contra Víctor García Belaúnde

Sería una respuesta a las múltiples acusaciones del congresista en contra del Jefe de Gabinete

Denuncian que asesor de PCM organizó campaña de desprestigio contra Víctor García Belaúnde

Carlos Franco Pacheco es un ex trabajador del Ministerio de Vivienda que acudió a Cuarto Poder, para denunciar a uno de los más importantes asesores del actual jefe de gabinete, René Cornejo. 

Carlos Franco acusa directamente el asesor nombrado de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) Luis Alberto Zegarra Filinich de haberle encomendado una campaña para desacreditar públicamente al congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde. 

El denunciante presentó la grabación de una conversación sostenida con el mencionado asesor de confianza de la PCM este miércoles. El supuesto interés de este asesor de desprestigiar a García Belaúnde, sería una respuesta a las múltiples veces en las que el congresista se ha enfrentado a René Cornejo. 

En Mayo García Belaúnde denunció a Cornejo frente al Ministerio Público, por once delitos vinculados al conocido caso de conflicto de intereses de la Corporación Helios, fundada por el ministro Cornejo. 

El denunciante Carlos Franco, trabajó en el Ministerio de Vivienda hasta abril del 2012 y en Junio de ese mismo año fue precisamente él quien reveló el supuesto Conflicto de Intereses entre la empresa Helios y El Ministerio de Vivienda en ese entonces a cargo de René Cornejo. 

"Yo le dije no tengo trabajo, hay que hacer investigación y el me propone darme un adelanto de 1,800 soles, él se quedó con 200 soles, me entrega esto como un adelanto de lo que hay que hacer", indicó Carlos Franco.

[LEE:Ministro Cornejo respondió ante la Comisión de Fiscalización por caso Helios]

Un mes después de presentada la denuncia según Carlos Franco, el Ministerio de Vivienda le ofrece un puesto y vuelve a contratar a este especialista en gestión de recursos hídricos, a cambio, según él, de algo muy específico: que retire la denuncia ante el Congreso, algo que finalmente hace. 

[LEE:René Cornejo: “Para fines del 2010 no tenía ningún tipo de poder en Helios”]

“Toma contacto conmigo el señor Luis Zegarra y me hace el planteamiento de que yo me pueda ubicar en una empresa privada, el me dice voy a ubicarte en un lugar donde puedas trabajar de manera que podamos compensarte en algo no? (…) A cambio de mi silencio”, dijo.

En tanto, el asesor Luis Zegarra negó la intención de su parte y la del ministro René Cornejo de desprestigiar al congresista de Acción Popular, pese a los audios grabados que Franco ha presentado.

Relacionadas