Denuncian presunta negligencia médica en el hospital Rebagliati

Joven asegura que la atención que le brindaron a su madre no fue la adecuada

Video: América Noticias

Una joven identificada como Cristel Ramos, denunció que los médicos del hospital Edgardo Rebagliati no trataron a tiempo a su madre Genoveva Torres quien acudió de emergencia a dicho nosocomio debido a un fuerte dolor en la mandíbula. 

Según la denunciante, tras una evaluación los médicos decidieron llevar a la paciente para que se quede en la unidad de observación en donde la tuvieron esperando por tres días, tiempo en el cual se le inflamó la zona del cuello debido a una infección. 

Desde el día de su ingreso a dicho hospital el pasado 26 de diciembre, la joven asegura que el trato de los médicos fue indiferente pues se negaron a informarle sobre qué medicamentos le estaba administrando, argumentando que era “información confidencial”.

[LEE: EsSalud: bebé que nació sin ano murió tras 9 meses de lucha y 7 cirugías]

Cristel Ramos asegura que luego de varias horas de dolor intenso y al ver que la infección se expandía al punto de no poder abrir la boca, los galenos decidieron realizarle una traqueotomía que ahora le impide de poder hablar. 

Frente al reclamo, el jefe del servicio de Cirugía de Cabeza y Cuello del hospital Rebagliati, Segundo Marín, aseguró que los médicos siguieron el protocolo del nosocomio y que todo se cumplió en el tiempo pertinente. 

Según Marín, la salud de Genoveva irá mejorando en los próximos días y recomendó a los pacientes que sientan que sus derechos están siendo vulnerados, reportarlos en la Oficina de Atención al Asegurado de EsSalud.

 

Relacionadas