Denuncian posible epidemia de gripe en comunidades nativas del Manu en Madre de Dios

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado a las autoridades de Salud para atender los contagios que ya han causado la muerte de dos niños.

Imagen no encontrada

Madre de Dios.

Miembros de las comunidades nativas de Yomibato y Cacaotal, ubicadas dentro del Parque Nacional de Manu, estarían sufriendo las consecuencias de una epidemia de gripe, según informó el jefe del Oficina de la Defensoría del Pueblo en Madre de Dios, Guimo Loaiza Muñoz. Al parecer dos niños habrían fallecido a causa de la enfermedad.


 


La información fue proporcionada de manera preliminar por el responsable de la reserva natural, José Carlos Nieto, quien indicó que al menos 20 menores de edad registran enfermedades respiratorias. Dos médicos se encuentran en camino a la zona para verificar la situación y prestar ayuda.


 


En una nota de prensa, la Defensoría del Pueblo refirió que se ha comunicado con funcionarios del MINSA, del Vice Ministerio de Interculturalidad y del Gobierno Regional de Madre de Dios para solicitarles su intervención a fin de lograr una atención inmediata a las comunidades nativas afectadas.


Relacionadas