Denuncian penalmente a agentes del INPE por fuga de reo del hospital Carrión

Piden además prisión preventiva por encubrimiento personal y favorecimiento de fuga. 

América Noticias

La fuga del reo Bhel Boy Arbin Santillán Ríos alias ‘Servando’ tras ser atendido en el hospital Daniel Alcides Carrión sigue dando de qué hablar pues demuestra la poca seguridad que brindaron los agentes del INPE en el traslado del interno del penal Sarita Colonia.

La fuga quedó registrada en video. En las imágenes se ve al reo llegar acompañado de los agentes del INPE, sin grilletes puestos. Según trascendió, Bhel Boy Santillán compartió un desayuno tras ser atendido, hecho que  fue aprovechado para darse a la fuga, con la ayuda de sus cómplices que lo esperaban en un vehículo.

[LEE: Directora del Hospital Carrión sobre fuga: "Preso iba sin grillete"]

Bhel Santillán de 35 años de edad, cumplía una condena de 7 años de prisión por los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas. En julio de 2010, Santillán fue protagonista de una fuga tras ser atendido  de una dolencia en el interior del hospital Hipólito Unanue en El Agustino.

Tras el escándalo,  la Procuraduría del INPE denunció ante el Ministerio Público a los agentes Wilmer Seminario Carreño y Jesús Sánchez Chávez, quienes incurrieron en los delitos de encubrimiento personal y favorecimiento de fuga al compartir alimentos con el reo sin colocarle los grilletes de seguridad y no dirigirlo directamente a una ambulancia para su retorno al penal. Por eso, también se ha solicitado prisión preventiva contra los involucrados.

 

Etiquetas:

Relacionadas