Denuncian a organizadores de fiesta de Halloween que terminó en caos

Documento señala que empresa no cumplió con las especificaciones contempladas en el permiso municipal

Fiesta en Magdalena acabó en caos

Comenzó como una fiesta de Halloween en la Costa Verde que se salió de control pero podría terminar en un proceso judicial para sus promotores.

[LEE: ONAGI sancionará a empresa que realizó fiesta en la Costa Verde]

La Municipalidad de Magdalena del Mar denunció ante la Fiscalía Provincial Penal de Lima a Atomic Producciones SAC, organizadora del evento Sexy Halloween.

América Noticias tuvo acceso a esta denuncia. En ella están comprendidos la gerente general de la compañía, Elsa Doris Rojas García; el productor general, Juan Manuel Malpica Guzmán, y Jaime Martín Muro Segura.

[LEE: Costa Verde: dejaron entrar a menores de edad a fiesta de Halloween]

Según la alcaldía, ellos habrían cometido los presuntos delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad, falsa declaración en procedimiento administrativo y exposición de las personas al peligro.

El documento señala que Atomic Producciones SAC no cumplió con las especificaciones contempladas en el permiso municipal. Afirma, por ejemplo, que la fiesta estaba autorizada entre las 7 de la noche del 31 de octubre y las 4am del uno de noviembre pero que superó dicha hora así como el aforo de 6800 personas permitido.

[LEE: Costa Verde: ex subgerente y alcalde Allison enfrentados tras evento]

Agrega que pese a la orden expresa del municipio, los promotores continuaron desarrollando el evento e hicieron caso omiso. También señala que la productora debió velar por la seguridad e integridad de los asistentes, dentro y fuera del recinto, pero no cumplió con ello.

De momento, el alcalde Francis Allison ya despidió a Jesús Salazar quien hasta ayer era el subgerente de Fiscalización del Municipio. Aquella noche él llegó hasta el lugar acompañado de una fiscal y ordenó la clausura del evento pero no pudo impedir que este continuara.

[LEE: Costa Verde: alcalde de Magdalena prohíbe realización de conciertos y fiestas]

El alcalde Allison ha anunciado que no se darán más autorizaciones para eventos en la explanada de la Costa Verde.

Relacionadas