Denuncian nuevo caso de negligencia médica en hospital María Auxiliadora

Adolescente que dio a luz por cesárea se encuentra grave. 

Modesto Coral denunció que su hija de 17 años de edad se encuentra grave en el hospital María Auxiliadora desde el pasado 12 de febrero tras dar a luz por cesárea. Asegura que la herida de la operación se encuentra abierta e infectada por lo que acusó al nosocomio de negligencia médica. 

Dijo que la adolescente sufre de constantes dolores pélvicos y que los médicos le han recetado medicamentos que no  han aliviado nada  su situación. 

[LEE: Denuncian negligencia médica en hospital María Auxiliadora por muerte de joven madre]

Incluso, dijo que los médicos le han pedido que firme  otra autorización para realizar una nueva cirugía a lo que él se niega pues aún no le han explicado qué es lo que tiene la joven. 

Por su parte, el doctor Obidio Chun, jefe del departamento Gineco-Obstetra de dicho hospital, aseguró que toda mujer corre el riesgo de presentar infección después de una cesárea. 

Explicó además que la nueva cirugía es para realizar una exploración por el abdomen y determinar el origen de la infección, así como la posible extirpación del útero de la adolescente, una respuesta que no habría agradado a Coral, por lo que se resiste a firmar. 

 

Relacionadas