Denuncian nuevo caso de bebés muertos por una infección en la clínica San Pablo

Pequeños eran mellizos. Sus padres dicen que estaban bien pero 4 días después les informaron que habían fallecido.

Los niños nacieron el 20 de setiembre del 2013, luego de que su madre, Jennifer Martínez, fuera trasladada desde el hospital Rebagliati. Nacieron prematuros pero estaban en buen estado. Cuatro días después, los bebés murieron.

La madre dijo que sus controles los hizo en una clínica particular pero al sufrir una preclamsia severa alta, fue llevada al hospital de Essalud de Angamos, luego al Rebagliati, y finalmente a la Clínica San Pablo en donde dio a luz por cesárea.

Los bebés nacieron prematuramente, pero estaban bien, dijo la madre. Sin embargo que 4 días después le comunicaron que sus hijos habían sufrido un shock séptico y murieron. No le dieron más explicaciones.

Martínez aseguró que el personal de la Clínica la trataba mal por ser derivada del seguro, que muchas veces las enfermeras trabajaban sin guantes y que no prestaban suficiente atención a la higiene de los bebés.

Por su parte, Juan Carlos Jaimes, padre de los bebés muertos, pidió al Ministerio de Salud que investigue su caso para que no quede impune, pues aseguró que EsSalud no les ha dado el apoyo esperado.

Relacionadas