Denuncian negligencia médica por muerte de niño de 7 años en Hospital de Ventanilla

Pequeño con habilidades especiales presentaba fiebre alta. 

Acudieron al Hospital de Ventanilla pero salieron con su hijo de siete años muerto en brazos. Una pareja denunció que un pediatra Juan Ambrosio minimizó la alta fiebre que presentaba el pequeño y que le dio de alta tras suministrarle un medicamento, sin embargo a las dos horas su hijo falleció.

Según Sara Ramírez, madre del menor con síndrome de Down, Diego presentaba además una ligera diarrea que no fue analizada al momento de llevarlo al hospital. Dijo que le pareció raro que el médico haya ordenado el alta del menor pero que aun así se lo llevó a su casa. 

[LEE: Denuncian nuevo caso de negligencia médica en hospital María Auxiliadora]

Dijo que ya en su vivienda, su hijo empezó a convulsionar y que mientras que buscaban una movilidad para trasladarlo al hospital en horas de la madrugada, Diego falleció en el camino. 

Ante la denuncia el director del hospital, doctor David Gonzales, se mostró incómodo por las expresiones de la madre contra los médicos del nosocomio y dijo que según el reporte, el pediatra actuó de acuerdo a su parecer en el caso. 

[LEE: Denuncian negligencia médica en hospital María Auxiliadora por muerte de joven madre]

Indicó además que la inyección de Metamizol aplicada al niño fue para la fiebre alta que bajó de 39.7 a 37.5, según constan los registros. Asimismo, criticó la manera en que se viene tratando el tema y acusó a periodistas de “adelantar opinión”, aunque no precisó en qué punto. 

También, anunció que el caso ya es investigado y que ya se ordenó una auditoría médica. Agregó que la necropsia practicada al pequeño revelará si hubo negligencia médica o no. 

Por su parte, la madre exhortó a Gonzales a visitarla en su casa y explicarle el caso. Dijo que en ningún momento la temperatura de su hijo marcó 37.5 al salir del nosocomio y anunció medidas legales contra el hospital. 

 

Relacionadas