Denuncian negligencia médica en hospital María Auxiliadora por muerte de joven madre

Víctima deja en la orfandad a un pequeño de escasos días de nacido. 

Jennifer Milagros Huayama Guerrera de 20 años de edad, murió pocas horas después de haberse convertido en madre por primera vez. Su familia denuncia una presunta negligencia médica por parte de un médico obstetra que la atendió en el hospital María Auxiliadora. 

Todo empezó cuando su pequeño de menos de 24 horas de nacido, presentó fiebre alta y fue llevado a dicho nosocomio en donde exigieron que fuera la propia madre quien realizara todos los trámites para su atención. 

[LEE: Investigan presunta negligencia médica en caso de mujer con útero perforado]

Luego de que su pequeño se quedó internado, Jennifer empezó a sentir agudos dolores en la pelvis y fue conducida nuevamente al mismo hospital, en donde el médico César Laguna le recetó medicinas antinflamatorias y le dio de alta. 

Pese a ello, el dolor continuó en aumento por lo que la joven decidió acudir a la Maternidad de Lima en donde la internaron de emergencia, sin embargo ya nada pudieron hacer por la infección generada y la joven murió. 

Ahora, la necropsia y las investigaciones de las autoridades determinarán si la muerte de la joven madre primeriza se debió a una negligencia médica. Su familia exige justicia. 

 

Relacionadas