Desesperada madre exigió esclarecer la muerte de su hijo en el Cuartel Barbones

Madre de la víctima sospecha que pudo ser asesinado.  

En horas de la madrugada apareció muerto un joven soldado dentro de las instalaciones del cuartel Barbones del Ejército. La madre de la víctima sospecha que se trate de un asesinato, por el cambio de versiones del deceso. 

[LEE: Denuncian ingreso irregular de camiones y verduras a cuartel Barbones]

El soldado fue identificado como Denys Johan Mamani Aquino de 20 años y pertenecía al batallón de Material de Guerra de Armamento Nº 512. Su madre, Natividad Aquino, cuenta que recibió una llamada del comandante Jorge Chávez, quien le informó que había ocurrido “un accidente” done había resultado muerto su hijo.

Cuando la señora acude al cuartel Barbones, recibe otra versión de los hechos. Al parecer su hijo se habría suicidado con un disparo en la boca. No obstante, su madre rechaza esta versión, pues Denys “tenía planes para su futuro”.
 
Por su parte, el comando del Ejército peruano informó que el hecho se produjo a las 00:30 horas de hoy, mientras el soldado realizaba el segundo turno de servicio de guardia en su puesto de vigilancia, en las instalaciones del citado cuartel.

"El Ejército del Perú, mediante el sistema de Inspectoría, ha iniciado las investigaciones preliminares de su competencia, y ha dispuesto se brinden las facilidades del caso a la fiscalía y policía nacional, en salvaguarda de la transparencia y veracidad del esclarecimiento de los hechos", señala el comunicado.

[LEE: Ejército peruano rechazó cualquier actividad fuera de las normas castrenses]

En el documento se recalca que el soldado "falleció a consecuencia de un disparo, presuntamente por mano propia". Hasta el momento, la familia sigue en la morgue a la espera de los resultados de la necropsia para conocer las verdaderas causas de su muerte.

Relacionadas