Denuncian por agresión a hijo de empresario Óscar Peña Aparicio

Mujer utilizó su Facebook para acusarlo de haber golpeado con un revolver a su esposo, pero el denunciando niega los hechos y dijo que iban a excesiva velocidad.

Foto: Facebook Carla Ocampo
Foto: Facebook Carla Ocampo

[ACTUALIZACIÓN]

"Mediante carta notarial del 17 de mayo de 2018, el señor Óscar Peña Macher nos hizo llegar una resolución que declaró prescrita la acción penal y otra que declaró consentida la misma, con lo cual el proceso penal seguido en su contra por el delito de Lesiones Leves ha concluido".

[NOTA ORIGINAL]

Fue la usuaria de Facebook identificada como Carla Ocampo, quien publicó la denuncia en su cuenta, acompañando algunas fotografías en las que se observa el estado de su esposo.

Según Ocampo, la tarde del viernes 13 de junio, ella y su esposo iban en su auto camino a buscar a su hija al colegio cuando tuvieron un infortunado encuentro con otro conductor.


 

La mujer dijo que al llegar al puente Derby en Surco, un auto lujoso trató de invadir su carril, cerrándoles el paso. Al no poder conseguirlo, los adelantó y volvió cerrarlos, luego de lo cual bajó acompañado de su copiloto con un arma con la que golpeó a su esposo en la cabeza.

"El maton que conducía el deportivo, lo neutralizo aprisionándolo con la puerta de nuestro auto, contra el mismo, por lo cual no se podía mover y menos defender y al unísono le propinó dos certeros golpes en la cabeza con un arma, y corrió a refugiarse en su auto", escirbió la mujer.

En la denuncia publicada en Facebook, se señala además que pidieron auxilio a la policía y persiguieron el auto hasta una casa, a donde el denunciado ingresó y no quiso salir. La mujer lo identificó como Óscar Peña Macher, hijo del empresario pesquero Óscar Peña Aparicio, dueño de varios caballos de carrera.

Acusado responde a la denuncia.

Peña Macher respondió a la denuncia de Ocampo también a través de su cuenta de Facebook. El joven dijo que todo lo narrado por la mujer "son mentiras y difamaciones", y que su esposo se hizo la herida en la cabeza al bajar de su auto para agredirlo.

"Dice que yo le propiné dos certeros golpes en la cabeza con un arma a Luis Calderón; sin embargo, en la denuncia policial hecha por el presunto agraviado dice que el golpe lo propiné con una manopla. ¿Entonces cuál de las versiones es correcta?", escribió.


 

Además de negar la denuncia de agresión, Peña Macher dijoque fue el quien recibió insultos de grueso calibre contra su madre y calificativos racistas por su color de piel.

Según Peña Macher, tras ser perseguido por los denunciantes, Luis Alberto Calderón, esposo de Ocampo, "hizo un alboroto, propició patadas y golpes casi destrozando la puerta y bienes alrededor de la casa en San Borja… Los vecinos pueden atestiguar estos hechos".

El denunciado agregó que el presunto agredido tiene antecedentes de violencia familiar, y era gerente de marketing de Guillermo Alarcón, preso por malos manejos en Alianza Lima, por lo que querría aprovechar el momento para conseguir algún beneficio económico.

Relacionadas