Denuncian actos vandálicos de jóvenes durante Carnaval de Barranco

Municipalidad de Barranco denunció que participantes dañaron con pintura el Puente de los Suspiros. ​

Foto: Municipalidad de Barranco
Foto: Municipalidad de Barranco

La Municipalidad de Barranco condenó los actos de vandalismo cometidos el día domingo 1 de marzo por un grupo de jóvenes participantes del llamado Carnaval de Barranco, quienes dejaron con pintura las inmediaciones del Puente de los Suspiros.

Según comunicó la comuna en su página de Facebook, la convocatoria era ilegal pues no contaba con el permiso “de ninguna naturaleza” y por ello se comunicó al Ministerio Público y Policía Nacional advirtiendo de “malas intenciones”.

[LEE: Barranco: alcalde aseguró que solo diez policías patrullan todo distrito]

Incluso, la Municipalidad de Barranco advirtió que dicho evento se habría realizado con fines políticos  a fin de “menoscabar una gestión edil limpia que recién inicia”.

Asimismo, Barranco aseguró que su personal de Serenazgo actuó dentro de las limitaciones de uso de fuerza según su protocolo pues de lo contrario “se hubiesen producido víctimas humanas”.

También, dijo que ya se han identificado a los protagonistas de los actos vandálicos cuyas fotografías de sus rostros ya han sido puestos a disposición de la Policía Nacional a fin de tomar las medidas correspondientes. 


 

 

Relacionadas