Denuncian actitudes xenófobas contra venezolanos en el país

Agresiones contra venezolanos se han comenzado a viralizar en las redes sociales

Violencia que solo genera más violencia

Violencia que solo genera más violencia. Unas cámaras de seguridad de la ciudad de Bambamarca en Cajamarca registraron la cobarde agresión por parte de unos ronderos contra la ciudadana venezolana Oriana Rosas Pérez, cuando transitaba por ese lugar. Y es que en los últimos días las denuncias de agresión contra venezolanos se han incrementado.

Otro video muestra una intervención del personal de fiscalización en Tacna. Desesperado el extranjero les ruega a los trabajadores que no le quite sus productos. Durante otro operativo en Miraflores fueron intervenidos 230 ciudadanos extranjeros de los cuales 30 no tenían sus documentos en regla.

Por su parte la activista venezolana, Paulina Facchin, lamentó que tras la ola de denuncias sobre hechos delictivos donde participan sus compatriotas se hayan registrado maltratos y amenazas. A nombre de los venezolanos Facchin no solo pidió disculpas al Perú, sino también no generalizar.

El Perú fue uno de los primeros países en Latinoamérica en abrir sus puertas a miles de venezolanos.

Recordemos que en el 2016 se otorgó el beneficio del Permiso temporal de Permanencia. No dejemos que algunos hechos aislados de violencia desvirtúen el propósito de ayudar a personas que huyen de la crisis, el hambre y el desgobierno.

CONOCE MÁS | Doble crimen en SMP: solicitan prisión preventiva contra Abraham Perozo y Angelbert Díaz

CONOCE MÁS | Doble crimen en San Martín de Porres: liberan a una de las detenidas

Relacionadas