Denuncian acoso sexual a una joven dentro de un bus del Metropolitano

Aseguran que Comisaría de Independencia no quiso tomar la denuncia

Lima .

El hecho fue denunciado por un usuario de Facebook identificado como Christian Campos Alvarado, quien aseguró que vio cómo un sujeto frotaba sus partes íntimas contra una jovencita dentro de un bus del servicio Expreso 3 del Metropolitano.


Según Campos, la joven le reclamó hasta tres veces al hombre, pero este negó el hecho y hasta le gritó a la pasajera, y por eso decidió cederle el asiento para evitar que siga incomodándola. El denunciante aseguró que después, el sujeto lo golpeó en la cara.


“Lo primero que hice fue avanzar hasta el chofer y reclamarle para que tome acción y detengan al tipo al llegar a la estación, cosa que hizo a medias, porque nos quiso bajar en una estación intermedia (la de Independencia) y a cargo de un agente de seguridad, cuando se supone que el único que puede detener al agresor es un policía de la estación Naranjal”, escribió.


Campos dijo que al llegar a la estación, la policía intentó “arreglar” con el sujeto para no ir a la comisaría. Después de insistir todos fueron conducidos en un vehículo del Serenazgo de Independencia, en donde fueron maltratados por los agentes.


“Luego de un buen rato el policía nos da unos papeles impresos para firmar, y yo de pronto me doy cuenta que estaba firmando uno donde decía que se me acusaba de hurto de especies en agravio de una conocida tienda de departamentos. Lo miro al policía y le digo, “lo siento mucho, pero esto no se lo puedo dar”, y se lo rompo en su cara”, señaló.


Campos adjuntó fotografías del presunto agresor, identificado como Segundo Guillermo Rafaile Loreto, y un video en el que se observa al agente Luis Fernando Barrionuevo Tolentino explicando por qué no podía detenerlo. Denunciantes y denunciados fueron citados para el jueves.


 



 


Al respecto, la Municipalidad de Lima explicó que se están comunicando con la persona agraviada a fin de brindarle todo el apoyo necesario, y que la campaña “Yo viajo segura en el Metropolitano” es un protocolo de acción en el que el personal de Protransporte ayuda a la víctima a contactarse con la Policía.


“Lamentamos el accionar de la PNP que complicó la situación. Desde el Área de Seguridad de Protransporte, estamos buscando comunicarnos con la Comisaría de Independencia para que hechos así no se repitan”, finalizó.


Relacionadas