Denuncia de peruano contra gigante energético será visto en Alemania

Saúl Lliuya sostiene que RWE es responsable del deshielo en los Andes

El poblador de Áncash denunció al grupo Alemán. Foto: Difusión/Video: América Noticas

Saúl Luciano Lliuya es un agricultor peruano que hace algún tiempo denunció al gigante energético RWE, responsabilizándolo por el deshielo de los glaciares en los Andes.

El próximo mes la justicia alemana se pronunciará sobre la demanda del poblador que se desempeña además como gúia de montaña.

Hoy se llevó a cabo la primera audiencia y tras ello el Tribunal de Essen indicó que el 15 de diciembre el juez se pronunciará contra el denunciante u ordenará una instrucción del caso para que ambas partes defiendan su causa y presenten pruebas y testigos. 

[LEE: Indeci desplaza 30 toneladas de alimentos a zonas afectadas por incendios ]

Según AFP una decena de defensores del medio ambiente acudieron a las puertas del edificio para apoyar al peruano en su cruzada. En sus pancartas, podían leerse lemas como "¡RWE debe pagar para proteger el clima!".

El grupo energético alemán, uno de los principales emisores de gases con efecto invernadero, es acusado de contribuir al cambio climático y al deshielo de glaciares, lo que podría causar inundaciones en la ciudad de Huaraz, capital de la provincia de Áncash, lugar donde vive el denunciante. 

Relacionadas