Subcomisión declara procedente denuncia contra Hinostroza y exconsejeros

Esta acusación fue formulada por el procurador Amado Enco y presentada por el congresista Gino Costa

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

La subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó por unanimidad declarar procedente una nueva denuncia constitucional contra los cuatros ex integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el juez suspendido, César Hinostroza.

LEEProcuraduría presentó denuncia constitucional contra César Hinostroza

Cabe señalar que, la denuncia constitucional fue presentada por el procurador anticorrupción Amado Enco y acogida como suya por lo congresistas Gino Costa, de Peruanos por el Kambio, y Luis Galarreta, de Fuerza Popular, según indica Andina.

Se atribuyen los presuntos delitos de cohecho, negociación incompatible, tráfico de influencias y contra la tranquilidad pública, en organización criminal.

Además, del suspendido juez César Hinostroza, la denuncia comprende también a los exconsejeros Iván Noguera, Julio Gutiérrez, Guido Aguila y Orlando Velásquez.

LEEOviedo e Hinostroza son mencionados en nuevo audio de Walter Ríos

Por otro lado, este grupo de trabajo designó al congresista Juan Sheput para realizar el informe de la denuncia contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en su condición de congresista ponente de la causa.

Relacionadas