Dengue: Minsa confirma 11 casos en el Cono Norte de Lima

En lo que va del 2020 el dengue ha cobrado la vida de 15 personas en el Perú

La fumigación casa por casa es parte de las acciones que realiza el Ministerio de Salud. Foto y video: América Noticias

El dengue hasta la fecha ha cobrado la vida de 15 personas en el Perú. El Minsa refuerza acciones para evitar la aparición de nuevos casos. En el Cono Norte de Lima se registran 10 casos confirmados. 

Según el Minsa los casos confirmados de dengue en la capital son 11. Siete en Puente Piedra y 4 en Comas. El alcalde del distrito, Raúl Díaz, indicó que junto al Minsa se ha reforzado la campaña de prevención contra el dengue. 

En lo que va del 2020 el dengue ha cobrado la vida de 15 personas en el Perú, 8 en Loreto, 6 en Madre de Dios y una en San Martín. De las 10 mil personas evaluadas 4 mil 950 fueron diagnosticadas con dengue, en Madre de Dios el brote se redujo de 500 a 100 casos, mientras que en Ucayali los casos también van a la baja.

La fumigación casa por casa es parte de las acciones que realiza el Ministerio de Salud contra esta enfermedad. Recuerde que la prevención es la clave para evitar la propagación del dengue que afecta principalmente a niños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.


LEE TAMBIÉN: Dengue: Continúan esfuerzos por eliminar mosquito en distintas partes del país

LEE TAMBIÉN: Loreto: Cifra de muertes por dengue se eleva a nueve
 

Relacionadas