Demuelen depósito en San Isidro para levantar un parque ecológico

Manuel Velarde, alcalde del distrito, dijo que se recuperarán 20 mil metros cuadrados de áreas verdes

Manuel Velarde, alcalde de San Isidro

San Isidro inició las obras de demolición en un terreno de 20 mil metros cuadrados donde funcionaba un depósito municipal que ahora será un parque ecológico. Los detalles de la obra los dio el alcalde Manuel Velarde a Canal N.

"Este era un terreno que está frente a la Costa Verde que era utilizado como almacén. Todo lo que no servía se botaba en este espacio. A lo largo de los años hubo intereses que trataron de tomar este terreno y a final de cuentas nosotros promovemos más espacios públicos", mencionó el funcionario.

Las obras ya se han iniciado y en él se tiene previsto construir, además de áreas verdes amplias, una pérgola para realizar actividades culturales como cine o teatro y otros espacios para los vecinos.

LEE TAMBIÉN: San Isidro: ampliación de Aramburú no cuenta con estudio de impacto ambiental

"En vez de destinarlo a intereses privados lo destinamos a intereses públicos. Aquí no solo demolíamos paredes, sino un antigüo régimen de cómo se estaba gestionando el distrito y la ciudad", comentó Velarde.

Sobre la controversia que hay por la construcción del tercer carril en la avenida Aramburú, impulsada por la Municipalidad de Lima, Velarde aseguró que la presentación del recurso que busca impedirlo va por buen camino.

"Hemos puesto una acción de amparo para que se suspenda la licitación. Esta ya fue admitida al Poder Judicial y el contratista sabe que el proyecto vulnera derechos constitucionales y el debido proceso".

Relacionadas