Delincuentes balean a policía que resultó herido en protestas contra "Ley Pulpín"

Gracias al apoyo incondicional de su pareja y de varios vecinos hoy su vida se encuentra a salvo.

Video: Edición Central

Se vio nuevamente cara a cara con la muerte, esta vez fue atacado por delincuentes y meses atrás sobrevivió al brutal ataque que recibió durante la marcha contra de la llamada Ley Pulpín.

[LEE: Delincuente entra a gimnasio fingiendo ser cliente para robar]

Son los momentos de zozobra que vivió el sub oficial Yonner Requejo luego de ser baleado por delincuentes a escasos metros de su casa en San Martin de Porres. Según la versión de su enamorada, él reaccionó luego que sujetos intentaron robarle su arma de reglamento.

Hasta el hospital Negreiros de Essalud llegaron sus familiares en busca de información, pero su pronóstico era reservado. Horas después se informó que recibió impactos de bala en el abdomen, la cadera y una de sus piernas. 

[LEE: Delincuentes irrumpen en hostal de Carabayllo y causan pánico entre huéspedes]

Según primeras investigaciones 4 sujetos que descendieron de un auto lo atacaron en una esquina ubicada en el cruce de las calles Pedro Unanue y Pedro Garezón, vecinos afirman que el vehículo usado por los delincuentes merodeaba la zona desde hace semanas.

No es la primera vez que el agente se ve obligado a tomar descanso médico, pues en enero de este año conformó la lista de los 16 policías heridos durante los actos vandálicos en rechazo a la ley laboral juvenil.

[LEE: Comerciantes de Polvos Azules capturan a hampón que asaltaba con réplica de arma]

De 6 a 8 meses tardaría la recuperación del policía quien con orgullo integra la unidad de halcones, un acto heroico que sus vecinos esperan sea reconocido.

Relacionadas