'Marcas' asesinan a policía en retiro que resguardaba camión de abarrotes

Hampones no robaron nada pero se ensañaron con el ex efectivo policial

Video: América Noticias

Una banda de delincuentes asesinó de cuatro disparos a un policía en retiro identificado como José Orlando Arata Espinoza quien trabajaba como seguridad de un camión de abarrotes.

Todo ocurrió aproximadamente a las 9 de la mañana cuando Arata junto a dos trabajadores a bordo del vehículo pesado, llegaron a la calle Jerusalén en el asentamiento humano Belén en San Juan de Lurigancho.

[LEE: San Juan de Lurigancho: denuncian pistas en mal estado en Malecón Checa]

La víctima bajó del camión junto a un trabajador mientras que el chofer se quedó en el vehículo esperando. Fue ahí que aparecieron dos delincuentes que los amenazaron con armas de fuego y exigían que les entreguen el dinero.

El conductor del camión les indicó dónde se encontraba el efectivo, sin embargo los ladrones no pudieron ubicarlo. Uno de los hampones amenazó al policía en retiro y tras forcejear, le disparó cuatro veces en la pierna, el hombro y el pecho.

[LEE: Detienen a sujeto que secuestró y violó a una niña de 12 años en SJL]

Tras lo ocurrido, los delincuentes huyeron a bordo de dos motos lineales mientras que los testigos del hecho ayudaron a colocar a Arata Espinoza en el camión para trasladarlo a un centro médico cercano a donde lamentablemente llegó sin vida.

Según el chofer del camión, los delincuentes se ensañaron con el policía en retiro pues al final no lograron robar nada. Los restos de la víctima, quien sirvió siete años como coronel en la Policía, fueron llevados a la morgue.

 

Relacionadas