Delincuentes asaltan casa de cambios y generan cierre de la Vía Expresa

El hecho ocurrió en Surco. La PNP activó el plan Cerco para dar con los asaltantes

Canal N

Cuatro delincuentes robaron una casa de cambio ubicada en la cuadra 49 de la avenida Aviación, en Surco y se llevaron más de 10 mil dólares.

Según refirió el jefe de la Región Policial Lima, Gastón Rodríguez, pese a activar el Plan Cerco los efectivos no pudieron dar con los delincuentes.

"Lamentablemente no hubo un contacto con estos delincuentes. El tiempo ha sido un poco largo en la comunicación que no nos ha permitido tener contacto visual", explicó a Canal N.

Según la dueña del local asaltado, su hermano había retirado en una agencia de Miraflores la suma de dinero para su negocio.

Al llegar a la puerta, tres sujetos lo cogotearon, lo encañonaron y le sustrajeron el monto. Un cuarto esperaba al volante en un auto plomo.

Con el botín, partieron hacia la avenida Villarán, desde donde enrumbaron hacia la Vía Expresa. Pese a los esfuerzos, la PNP no logró dar con su paradero.

Producto de la persecución se generó el cierre temporal de la Vía Expresa, sin embargo, el tránsito fue reestablecido minutos después.

Relacionadas