Delincuentes arman falso operativo antidrogas policial para robar

Además mataron a 14 perros de los vecinos dándole pollo a la brasa con veneno

Los delincuentes tenían armas de gran potencia

La vivienda de Karen Trujillo fue una de las tres asaltadas en forma simultánea, por una organización criminal cuyos integrantes se hicieron pasar como policías para robarles. El hecho ocurrió la madrugada del domingo en el centro poblado Huarabi Alto en el distrito de Santa Rosa de Quives en la provincia limeña de Canta.

LEE MÁS: Bloquean celulares y señal WiFi en penales del Callao y Ancón II

“Dijeron somos de la Policía abran la puerta, abrieron, ingresaron, nos amarraron, nos apuntaron con el arma”, dijo Karen Trujillo a las cámaras de América Noticias, tras ser agraviada por los falsos policías.  

Otro de los pobladores dio más detalles. Contó que los falsos policías dijeron que se trataba una operación antidrogas. En total más de 20 delincuentes que habrían participado en el múltiple asalto. Los perros también fueron víctimas de estos sujetos.

“Ellos dijeron que eran policías, nos pedían dónde está la droga, dónde está la marihuana. Para que ellos entren a las casas, primeramente han tenido que acabar con nuestros 14 perros. Les dieron pollo a la brasa con veneno”, contó Alejandro Rivas, otro de los agreviados.

Unos S/ 20 mil en dinero en efectivo y otro monto similar en pertenencias fue el botín de los ladrones, pero efectivos de la Comisaria de Yangas lograron la captura de seis presuntos integrantes de esta banda que se movilizaban en cuatro vehículos, dos autos y dos motocicletas.

Los delincuentes tenían armas de gran potencia: una escopeta, un revolver y una pistola acondicionada con cacerinas de hasta 18 municiones. Fueron recuperadas también varias pertenencias de sus víctimas.

LEE MÁS: Comas: delincuentes armados robaron S/ 5 mil de nido

Ernesto Díaz Balbuena, Héctor Livia Beteta, César Luna Sifuentes, Frank Cayahua Guevara, César Elías Reynoso y Gerardo Martínez Domínguez formarían parte de la banda ‘Los malditos de Carabayllo’, distrito donde hace un mes ocurrió un robo de similares características.

Relacionadas