Delincuente recibió una condena de 15 a años de prisión por robar un celular

Mientras que su cómplices fueron sentenciados a 12 años de prisión por participar en el delito.

Foto: referencial
Foto: referencial

El caso de Marco Antonio Nestares Arias se ha convertido en un símbolo de la dureza de la ley al haber recibido una condena de 15 años de prisión por el delito de Robo Agravado en grado de Tentativa al haberle robado un equipo celular y dinero en efectivo a una persona en la calle.

El hecho se produjo el 12 de agosto del año 2012, cerca de las 4 de la mañana en el distrito de Santa Anita, cuando la víctima, John Christian Huamán Fernández, se dirigía a su casa a pie y hablando por celular.

Según contó a la Policía, fue rodeado y reducido por dos sujetos que lo tomaron del cuello, agrediéndolo y robándole sus pertenencias para luego huir en un vehículo.

El proceso judicial a los responsables concluyó con una sentencia de 15 años para Nestares. Sus cómplices, Luiz Alberto Mercado Asencio y Carlos Alberto Olaechea, fueron condenados a 12 años de prisión. Olaechea fue quien lo ayudó a reducir a la víctima y Mercado condujo el auto en el que escaparon del lugar.

En su sentencia además, los magistrados determinaron que los tres sentenciados deberán pagar de forma solidaria, una reparación civil de dos mil nuevos soles a favor del agraviado.

El Colegiado “A” de la Primera Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, señaló que con esta sentencia, se busca proteger el patrimonio de cualquier ciudadano, así como su libertad de tránsito e integridad física.

Relacionadas