Delgado: Estos son otros productos con publicidad engañosa en sus etiquetas

Jugos, chocolates, entre otros productos tendrían imágenes en sus etiquetas que no corresponden con lo que ofrecen

Jaime Delgado. Cuarto Poder

El excongresista Jaime Delgado sostuvo que Pura Vida no sería el único que habría infringido el artículo 32 del Código de Protección al consumidor. Jugos, galletas, cereales, entre otros productos forman parte de un extenso álbum.

[LEE: Hernández sobre caso Pura Vida: Es una culpa compartida entre Gloria y Digesa]

El ex presidente de Aspec señaló que muchos productos se publicitan en sus etiquetas como chocolate, cuando no lo son. “El Códex señala que a partir de un 35% de cacao se puede considerar chocolate”, mencionó Delgado.

Por ejemplo un producto llamado Chocolatada, que es leche con chocolate tiene un 18% de manteca de cacao. Similar el caso de la Leche Chocolatada de Laive que tienen cacao en polvo y saborizante de chocolate. Sol del Cusco dice ser chocolate para taza, pero en letras pequeñas india que es azúcar y cacao en polvo.

En el caso de refrescos, Delgado cuestionó que la gran mayoría tenga frutas en la etiqueta cuando el porcentaje que tienen estas bebidas de dichos productos es bajo, incluso de 1%. Entre éstos se encuentra Watt’s, Tampico, entre otros.

[LEE: Aspec presentó 20 productos lácteos con publicidad engañosa]

En el caso de Galletas, Vivo de la línea Viva tiene un producto que dice cereales andinos, pero tiene un 0.6% de quinua, es decir  que tiene más sal. Similar es el caso de Ángel Mel, el cereal que se publicita con una abeja al costado indicando que tendría miel de abeja. Sin embargo, solo lleva un 0.5% de esto.

ETIQUETAS: