Dejan en suspenso citación de Nadine Heredia al Congreso

Comisión de Fiscalización acordó citar primero al dirigente Víctor Chanduví para que sustente su denuncia. 

Foto: La República
Foto: La República

La Comisión de Fiscalización acordó citar al dirigente minero Víctor Chanduví, quien denunció que Gana Perú recibió de la minería informal una suma de dinero para la campaña del presidente Ollanta Humala en el año 2011. 

[LEE: Comisión de Fiscalización debate citación de Nadine Heredia al Congreso]

Como se recuerda, en un inicio el congresista fujimorista Héctor Becerril había solicitado citar a la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, para que explique en el Parlamento estos presuntos aportes. 

En ese marco, Becerril remarcó la asistencia de los congresistas nacionalistas a la comisión y dijo que durante las horas de debate intentaron sin argumentos válidos evitar que se cite a Chanduví, lo cual podría dar pie a citar a todos los implicados. 

[LEE: Fujimoristas insisten en citar a Nadine Heredia a comisión OLM y Fiscalización]

“Hoy por lo menos se ha logrado que se aclare estas graves denuncias contra la pareja presidencial de este gobierno. Lo que se quiere en realidad es que se aclare estas denuncias (…) No hay persecución contra la señora Nadine Heredia”, dijo a Canal N. 

Con respecto al pedido del congresista Teófilo Gamarra quien remarcó la necesidad de que la lideresa de Fuerza Popular también sustente sus gastos de campaña ante el Congreso, dijo que “tenemos todas nuestras cuentas saldadas en la ONPE” y acusó al nacionalismo de querer desvirtuar la denuncia inicial. 

 

Relacionadas