Caso Humala-Heredia: dejan al voto recusación contra juez Concepción Carhuancho

El Tribunal de Corte Especializada en Crimen Organizado dictó esta medida por supuesta falta de imparcialidad en proceso penal

Los magistrados evaluarán aún los alegatos de la parte recusante y la defensa del juez. (Foto: Gestión)
Los magistrados evaluarán aún los alegatos de la parte recusante y la defensa del juez. (Foto: Gestión)

El Poder Judicial, mediante el Tribunal de la Corte Especializada en Crimen Organizado, dejó al voto la recusación presentada contra el juez Richard Concepción Carhuancho, por la supuesta falta de imparcialidad en el proceso que involucra al expresidente Ollanta Humala y a la exprimera dama Nadine Heredia.

Julio Espinoza Goyena, defensa de Nadine Heredia, recusó hace un mes a Concepción Carhuancho, para que no intervenga en el proceso en contra de la expareja presidencial, en el marco del proceso de control de acusación por Odebrecht.

En su momento, a la recusación contra Concepción Carhuancho se juntaron las defensas de Ilan Heredia, hermano de Nadine Heredia, y de Mario Julio Torres Aliaga, coinvestigado de los Humala Heredia.

A través de su red social de Twitter, el PJ informó que los magistrados evaluarán aún los alegatos de la parte recusante y la defensa del juez. 

 

Como es de conocimiento público, Richard Concepción Carhuancho maneja el control de acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, por la presunta recepción de aportes de Odebrecht para las campañas nacionalistas del 2006 y el 2011.

CONOCE MÁS l Fiscalía: Ilan Heredia manejó 90% del dinero en efectivo en campaña nacionalista del 2011

CONOCE MÁS l Aprueban investigar a Domingo Pérez y Concepción Carhuancho por denuncia de Chávarry

Relacionadas