Deflagración en VES: Bomberos recibieron más de 200 llamadas por fuga de gas tras tragedia

Bomberos recomendaron revisar las mangueras y conexiones de gas por lo menos 2 veces al año

En caso de fuga de gas natural recomiendan cerrar la llave de paso ubicada dentro de la vivienda. Foto y video: América Noticias

La fuga de gas es la emergencia mas atendida por los Bomberos desde la deflagración en Villa El Salvador. El número de llamas reportando este incidente aumentó desde el pasado 23 de enero.

El general Mario Casaretto, jefe departamental de la compañía de bomberos Lima Centro, explicó que de entre las llamadas registradas algunas fueron falsa alarma.

Recomendaciones ante fugas de gas

Los bomberos recomendaron que ante cualquier fuga de gas en casa hay que evacuar inmediatamente. Al estar por lo menos a 100 metros del lugar de la fuga, recién se pude usar el teléfono celular para llamar al número de emergencias de los bomberos 116.

Asimismo, recomendaron revisar las mangueras y conexiones de gas por lo menos dos veces al año.

En caso de fuga de gas natural recomiendan cerrar la llave de paso ubicada dentro de la vivienda, y luego cerrar la llave de paso general ubicada en los exteriores del predio. Tras ello hay que ventilar la zona y al estar lejos del lugar de la fuga recién usar el celular para hacer llamadas.

LEE TAMBIÉN: Villa El Salvador: Afectados por deflagración expresan disconformidad por módulos de vivienda

LEE TAMBIÉN: Villa El Salvador: Se elevó a 25 la cifra de fallecidos tras deflagración
 

Relacionadas