Defienden inocencia de Policía implicado en robo de combustibles en la PNP

Su madre asegura que el suboficial le ha pedido no creer en las especulaciones.

La madre del suboficial Pedro Urbina se muestra desconfiada pero asegura que la detención de su hijo produjo un duro golpe en la familia, a su esposa e hijas y su padre, un policía retirado a quien se le agravó la diabetes. 

[LEE: Queda al descubierto nueva modalidad de robo de gasolina en la PNP]

Urbina fue detenido con 22 tarjetas multiflota luego de ser captado pasándolas en el sistema POS, supuestamente abasteciendo de combustible a 22 unidades del Escuadrón Verde.

La madre cuenta que su hijo, quién cumple prisión preventiva de 9 meses, sólo cumplió con su trabajo. Comenta que durante la visita que le hizo le pidió tranquilidad y no hacer cado a las especulaciones.

Por esto espera que todos los involucrados, desde el más alto nivel hasta los suboficiales, colaboren con la justicia. “Que investiguen cómo son las cosas y saldrá a relucir la verdad”, señala tras mostrar su confianza en que su hijo se librará de este caso.

Por otro lado, Jesús Vilela, el trabajador del grifo Matilde León de Independencia que atendió al policía Urbina. En su declaración ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción dijo que el dueño tenía conocimiento de la operación que realizaba el suboficial Urbina. 

"Me dijo va a venir el señor Urbina y te va a pedir el POS para que pase unas tarjetas y tú se lo das y luego te va a dar unos voucher y tú tienes que ver cuántos carros abastecen y lo que no abastecen queda para compra", señala.

Relacionadas