Defensoría del Pueblo registró 184 conflictos sociales en el mes de julio

La región Áncash registra la mayor cantidad de conflictos sociales, 23 casos en total  

De 184 conflictos sociales 135 están activos y 49 latentes. Foto y video: América Noticias

El proyecto minero Tía María es probablemente, el conflicto social que lleva más años vigente, según lo registrado por la Defensoría del Pueblo. Son 10 años en total de conflictos generados por la oposición a dicho proyecto minero.

Tía María es solo uno de los 184 conflictos sociales registrados en el mes de julio. Es decir, a diferencia del mes de junio, esta vez surgieron 8 nuevos conflictos; de ellos 6 están vinculados a la minería.     

Rolando Luque, adjunto para la prevención de conflictos de la Defensoría del Pueblo, señaló que "se observa que hay una inquietud de parte de sectores de la población en relación concreta de determinados proyectos mineros, como ocurre en Quellaveco, Candarave, u otros casos". 

De los 184 conflictos sociales 135 están activos y 49 latentes. La región Áncash registra la mayor cantidad de conflictos sociales, 23 casos en total, seguida de Cusco, con 17, y Loreto, con 15. Mucho más abajo esta Moquegua, con 7, y Arequipa, con 6.

Un dato que resalta la Defensoría es el alto número de acciones de protesta, 177 en total. Hasta el momento 50 personas han resultado heridas, no registrándose ninguna víctima. 

En julio solo un conflicto fue resuelto.

LEE TAMBIÉN: Arequipa: opositores a 'Tía María' irrumpieron en pleno 'Corso de la Amistad'

LEE TAMBIÉN: Vizcarra en nuevo audio por Tía María: "Si en un mes ven que no cumplo, ahí hagan una medida radical y todo"
 

Relacionadas