Defensoría del Pueblo solicita garantía para familia cuya casa fue invadida en Lince

Familia vienen recibiendo amenazas constantes y temen por su vida.  

52 sujetos que invadieron y se atrincheraron en la vivienda fueron liberados / Foto: Andina
52 sujetos que invadieron y se atrincheraron en la vivienda fueron liberados / Foto: Andina

La Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio del Interior, medidas de seguridad para resguardar la vida del ciudadano mexicano, Efrén Domínguez Velásquez y, de su esposa como de sus hijas menores de edad, cuya vivienda fue asaltada por un grupo compuesto por 56 personas, la mayoría de los cuales —52 de ellos—  han sido puestos en libertad por orden de la jueza Aída Vergara Rodríguez.

[LEE: Fiscalía apelará decisión de jueza de liberar a los 52 detenidos]

En oficio dirigido al titular del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, el Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega Luna, sustenta su pedido señalando que tras la liberación de los detenidos, los esposos vienen recibido amenazas al teléfono de su domicilio como a sus celulares, razón por la cual y –ante los hechos tan terribles vividos hace unos días- sienten un profundo temor por sus vidas como la de sus hijas, quienes han debido salir de su hogar para su seguridad.

[LEE: Loreto: nativos tomaron pozo petrolero y aeródromo de PlusPetrol]

Como es de su conocimiento, hace unos días, la pareja de esposos denunció públicamente que un grupo de delincuentes armados ingresó a su vivienda, ubicada en calle Cápac Yupanqui 2697, Lince y, destruyeron sus pertenencias y los enseres de su casa como su vehículo. Además, les habrían robaron una fuerte suma de dinero.

La Defensoría subraya, que dada la urgencia del caso, resulta necesario que se sirva disponer que a la brevedad posible, la pareja de esposos Domínguez Sarango, pueda contar con protección policial para salvaguardar su integridad como la de sus menores hijas a fin de protegerlas de posibles actos de venganza de parte de quienes perpetraron los hechos suscitados en su vivienda.

Relacionadas