Defensoría del Pueblo demandó que talleres para niños no se dicten en comisarías

Además exigió al Mininter identificar responsabilidades en la muerte de niña en La Huayrona

La Defensoría del Pueblo exigió al Ministerio el Interior / Foto: archivo El Comercio

La Defensoría del Pueblo exigió al Ministerio el Interior que los talleres para niñas, niños y adolescentes no se lleven a cabo en las comisarías. El pronunciamiento de este organismo se da tras crimen y violación de la pequeña Jimena de 11 años que desapareció tras asistir a uno de estos cursos en la dependencia policial de La Huayrona en San Juan de Lurigancho.

LEE MÁS | Fiscal Sánchez rechaza propuesta para que Perú abandone el Pacto de San José

“Estos espacios no son los adecuados, ya que no existen protocolos de seguridad que impidan el contacto con los detenidos y público usuario. Estos establecimientos suelen existir material de peligrosa manipulación como armas de fuego, explosivos, entre otros”, narra el comunicado de la Defensoría del Pueblo.

La Defensoría reconoció el trabajo de la Policía Nacional del Perú al realizar educativas a favor de la comunidad, sin embargo, “considera que estas deben ser debidamente organizadas, además de contar con personal especializado y planes de trabajo”.

LEE MÁS | Mininter: 28 requisitoriados por violación entraron al programa de recompensas

Asimismo demandó que se determinen las obligaciones y se sancione a los funcionarios que las incumplieron. Además resaltó que continúa realizando un seguimiento exhaustivo del caso, así como supervisiones en todo el país.

Relacionadas