Propaganda electoral en postes es peligrosa para transeúntes según Defensoría

Organismo supervisó avenidas de Lima Norte y solicita retiro de publicidad a la brevedad.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La Defensoría del Pueblo solicitó a partidos políticos que retiren el material publicitario de su campaña electoral colocado en infraestructura eléctrica como postes de alumbrado público de los distritos de Comas, Independencia y Los Olivos por el alto riesgo a la integridad física tanto de los transeúntes como de las personas que los instalan.

“Tanto el Jurado Nacional de Elecciones como las respectivas Municipalidades han establecido los procedimientos que deben seguir los grupos políticos para la instalación de su propaganda electoral. Definitivamente, los postes no son adecuados para ello por el riesgo que conllevan. Por lo que dicha instalación debe ser fiscalizada y retirada”, señaló el jefe de la oficina de este organismo en Lima Norte, Fabián Tutaya.

Indicó que los funcionarios de esta sede supervisaron la propaganda política colocada en las avenidas Carabayllo y Metropolitana en Comas, las avenidas Los Alisos y Naranjal en Los Olivos y las vías Chinchaysuyo y Túpac Amaru en Independencia.

Asimismo, Tutaya agregó que ya se ha convocado a funcionarios de la tres municipalidades de Lima Norte para coordinar el retiro de esta publicidad con la participación de Organismo Supervisor de a Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y Edelnor, así como para aplicar posibles sanciones a los responsables de esta mala práctica.

Relacionadas