Defensoría: Intereses electorales podrían afectar investigación a Belaúnde

Que se indague sobre temas de interés público sin invadir la privacidad de las personas, dijo defensor.

Eduardo Vega. Foto: archivo Perú21
Eduardo Vega. Foto: archivo Perú21

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, señaló que el interrogatorio a la primera dama, Nadine Heredia, en el marco de la investigación del caso Martín Belaúnde Lossio podría ser utilizada políticamente con miras a los comicios del 2016.

[LEE: Humala: Respaldo las declaraciones de Nadine y lamentó el comportamiento de la Comisión]

“Siempre habrá este tipo de situaciones, más en una época en donde se está a puertas o ya se inició un proceso con miras a las elecciones del próximo año. Sería necio de mi parte, o ingenuo, pensar que no hay ese tipo de intereses, de querer influenciar o politizar este tipo de investigaciones”, declaró en entrevista a Ideeleradio.

No obstante, Vega destacó la importancia de investigar y esclarecer ante la ciudadanía temas de interés público sin interferir en la vida privada de las personas.

Asimismo, sobre las preguntas de la congresista Marisol Pérez Tello a un invitado de la Comisión Belaúnde sobre un supuesto nexo sentimental con la primera dama, el titular de la Defensoría dijo que al final quien toma la decisión, debidamente justificada y con prudencia, en el marco de la investigación es la presidenta del grupo parlamentario.

Relacionadas