Defensoría: estudiantes debatirán propuestas para erradicar violencia a la mujer

Las inscripciones para participar de este foro y presentar las iniciativas están abiertas hasta el 26 de este mes

Jornada de debates en Defensoría. Foto: Defensoría
Jornada de debates en Defensoría. Foto: Defensoría

Estudiantes de Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, San Martín de Porres, Puente Piedra y Santa Rosa podrán participar del debate defensorial universitario en Lima Norte. 

El tema es las propuestas para combatir la violencia contra la mujer y contra niños y niñas.

Las inscripciones para ser parte de este foro estarán abiertas hasta el 26 de agosto para ser parte de este debate que se llevará a cabo el 6 y 7 de septiembre.

Se podrán inscribir alumnos de universidades públicas y privadas de los distritos del ala norte de la ciudad.

"Nuestro objetivo es que los y las jóvenes hagan suya la problemática de la violencia contras las mujeres y propongan soluciones”, indicó la jefa de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Norte, Estela Lozano.

Este debate se ellevará a cabo en la facultad de Petróleo, Gas Natural y Petroquímica de la UNI, en la avenida Túpac Amaru, San Martín de Porres. Un jurado escuchará las propuestas y seleccionarán a dos universidades.

Estas tendrán que presentar sus propuestas para la fase final, el el mes de octubre, junto a otras universidades del país.

Los equipos universitarios que deseen participar pueden acercarse a la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Norte, en la cuadra 37 de la avenida Universitaria, SMP

También puede llamar a los teléfonos 311-0311 o 311-0300 o enviar un correo electrónico a [email protected] para mayor información.

LEE TAMBIÉN: Tomás sobre PPK: "Un encarcelamiento trae consecuencias emocionales"

Relacionadas