Defensoría solicita a Lamsac que suspenda el alza en los peajes

Municipalidad de Lima y Lamsac enfrentados por el alza en el precio de los peajes

Congreso anunció que investigará contratos de Lamsac con MML. Foto: Twitter Defensoría del Pueblo
Congreso anunció que investigará contratos de Lamsac con MML. Foto: Twitter Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo demandó que se finalice el incremento del peaje que viene aplicando la empresa Línea Amarilla SAC (Lamsac), debido a que el alza en el precio de decidió de manera unilateral y afecta los derechos de las personas.

Para dicha institución, el referido aumento debe cesar hasta que terminen los arbitrajes que están pendientes de resolverse entre la Municipalidad de Lima y la mencionada empresa, la cual es responsable de los cobros.

Considera también que, el aumento de la tarifa afecta la circulación vial de las avenidas conexas, como en la Vía de Evitamiento en el tramo del Puente Huáscar hasta la avenida Eduardo de Habich, pues estas se encuentran saturadas de vehículos que usan la ruta como desvío para evitar el pago del peaje.

“Demandamos la suspensión del incremento del peaje aplicado por Línea Amarilla SAC. La falta de trasparencia en los contratos de concesión vial afecta los derechos de la ciudadanía”, expresó dicha institución en su cuenta de Twitter.

Recordemos que, la Defensoría del Pueblo advirtió falta de transparencia en las negociaciones de los contratos de concesión vial, algunos de los cuales fueron realizados con lo que la institución califica de “preocupante celeridad”, por empresas actualmente investigadas por corrupción.

LEE: Congreso investigará contratos de MML con Lamsac y Rutas de Lima

LEE: Castañeda Lossio confía en resolver el problema del alza de los peajes con Lamsac

 

Relacionadas