Walter Gutiérrez se reunió con el presidente del Congreso, Pedro Olaechea

El defensor del Pueblo llegó a la sede de Palacio Legislativo pasadas las 12 del día 

Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo. Foto: Andina

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, llegó a la sede del Congreso de la República para sostener una reunión con el presidente del Congreso, Pedro Olaechea.

Sobre las 12:30 de la tarde de este lunes, el funcionario hizo su ingreso al Palacio Legislativo donde la máxima autoridad de este poder del Estado lo esperaba.

A la salida de la cita, Gutiérrez ofreció declaraciones a la prensa. Dijo que hay una disposición del titular de la PCM y el del Congreso para dialogar y llegar a acuerdos que beneficien principalmente al país.

"Tienen el mandato constitucional de ponerse de acuerdo, no solamente dialogar sino ponerse de acuerdo, entender las circunstancias del país y actuar en consecuencia. En ambos casos, tanto el presidente del Consejo de Ministros como el del Congreso me han mostrado total disposición para iniciar un diálogo que conduzca a un acuerdo que ponga por delante los intereses de los ciudadanos", explicó.

Además, ha pedido que ambas autoridades busquen espacios para que incluyan a los ciudadanos y sus necesidades en estas conversaciones.

Paralelamente, el jefe del Gabinete, Salvador del Solar estuvo reunido con la bancada de Fuerza Popular en otro ambiente del Legislativo. Luego, tanto Del Solar como Carlos Tubino, vocero del fujimorismo, ofrecieron sendas conferencias de prensa y coincidieron en que tras esta hubo un balance positivo.

LEE TAMBIÉN: Del Castillo: Proyecto de adelanto de elecciones viene con segunda intención

Relacionadas