Defensor del Pueblo: Podemos ser mediadores pero debe haber voluntad de ambas partes

Walter Gutiérrez manifestó que protestas de los productores de papa deben realizarse respetando los derechos de los demás ciudadanos

Walter Gutiérrez (Foto: ANDINA)

La convulsión en el interior del país no cesa pese a que el día de ayer, el ministro de Agricultura, José Arista, firmó un acuerdo para dar inicio a las negociaciones con los dirigentes que representan a los productores de papa.

Frente a esta situación, Walter Gutiérrez, el defensor del Pueblo, manifestó que si bien, el sector agrícola tiene derecho a la protesta, esta debe realizarse "dentro del marco del respeto de los derechos de los demás ciudadanos". 

En conversación con América Noticias, Gutiérrez calificó como "crítica" la situación en el interior del país. 

LEE MÁS| Ministro de Agricultura sobre dirigentes agrícolas: Hay falta de representatividad

"Esta situación que se está presentando es particularmente crítica porque hace tres días están bloqueadas las carretas. No se puede reclamar derechos violentando derechos y es algo que tenemos que entender en nuestro país.

LEE MÁS| Paro agrario: Policía pide a manifestantes que desbloqueen vía a La Oroya

Sobre una posible intervención de la Defensoría del Pueblo, el funcionario aseguró que es posible sólo con la voluntad de las partes, lo que sería difícil teniendo en cuenta la postura de los productores de papa.

"La Defensoría en este momento puede servir de mediador pero tiene que haber voluntades de las partes y parece que hay una posición muy cerrada de parte de los dirigentes de los agricultores. Es una posición irrevertible", señaló. 

Relacionadas