Defensor pide a CNM implementar hoja de vida de los jueces

Dijo que esta acción permitirá conocer los "estropicios" de los jueces

Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez. Foto: archivo El Comercio
Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez. Foto: archivo El Comercio

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, solicitó al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) implementar la hoja de vida de los jueces, a fin de conocer los “estropicios” que determinados magistrados han cometido, respecto a una reciente liberación de presuntos delincuentes. 

“El CNM debe implementar de una vez la hoja de vida del juez que nos permita conocer los estropicios que realizan determinados jueces para que en su hora no sean ratificados si el órgano de control no los sanciona o destituye”, indicó en conversación con RPP.

[LEE: Carlos Basombrío: “Mi problema no es con el Poder Judicial”]

Adelantó que mañana (miércoles) enviará la comunicación respectiva a dicha institución y al Poder Judicial con el contenido de la propuesta.

“Basta de declarar que vamos a hacer la reforma, hay que hacer la reforma efectiva con acciones concretas porque esto no se puede repetir”, sostuvo Gutiérrez

[LEE: Basombrío rechaza liberación de presuntos miembros de banda criminal]

Para el defensor, con la mencionada liberación de los delincuentes, se ha transgredido el sistema constitucional y corresponde que se tome nota e iniciar una investigación por parte del órgano de control judicial. 

 

Relacionadas