Defensor del Pueblo pide al Congreso debatir proyecto de adelanto de elecciones

"Vivimos una situación difícil de la cual hay que salir", aseveró Walter Gutiérrez

Gutiérrez dijo que es necesario contar con la participación de la ciudadanía. Foto: Perú 21
Gutiérrez dijo que es necesario contar con la participación de la ciudadanía. Foto: Perú 21

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, instó al Legislativo a debatir "lo más pronto posible" la propuesta del Ejecutivo acerca del proyecto para adelantar elecciones generales al año 2020. Según indicó en recientes declaraciones, "vivimos una situación difícil de la cual hay que salir".

Gutiérrez manifestó también que es necesario incluir a la ciudadanía en los debates acerca del planteamiento dado a conocer por el presidente Martín Vizcarra el pasado domingo 28 de julio durante el Mensaje a la Nación.

"El limbo es dañino para todos, para los servicios públicos, para la economía, los proyectos, para la propia gestión del Ejecutivo", declaró en radio Exitosa este martes.

"En este conflicto, los ciudadanos no tenemos voz. Tienen que tener claro que se están comprometiendo derechos, servicios públicos básicos, que el ciudadano no puede esperar en este paréntesis que parece demasiado largo", resaltó el defensor del Pueblo.

Explicó que "vivimos una situación difícil de la que hay que salir" y destacó que "no se trata de rechazar, esto hay que debatirlo".

LEE TAMBIÉN: Vásquez sobre audios de Vizcarra: “Vemos a un presidente arrodillado”

LEE TAMBIÉN: Congreso verá mañana mociones de interpelación contra ministros Zeballos e Ísmodes
 

Relacionadas