Walter Gutiérrez: "No tengo ningún tipo de amistad con César Hinostroza"

El defensor del Pueblo señaló que debido a su cargo, recibe diariamente llamadas de diversas autoridades del Estado

Walter Gutiérrez. Video: Canal N

A través de un comunicado, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, señaló que no tiene ni ha tenido ningún tipo de amistad ni otra índole con el exmagistrado César Hinostroza Pariachi, asociado a la red criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, vinculada a delitos como el tráfico de influencias y cohecho pasivo y activo en agravio del Estado.

Gutiérrez recalcó que, debido a su cargo, recibe y atiende diariamente llamadas de diversas autoridades del Gobierno, lo que no implica que sostenga algún tipo de relación que no sea laboral. También llamadas de jueces y fiscales interesadas en que se difundan sus trabajos.

Finalmente, el comunicado indica que se reafirma en la total transparencia de sus actos y como cualquier funcionario público puedo ser objeto de escrutinio. En relación a las llamadas que se mencionan no tiene inconveniente en que se dé a conocer su contenido.

Por otro lado, el exjuez César Hinostroza Pariachi se pronunció respecto de los últimos audios difundidos de conversaciones suyas con miembros de la nueva Junta Nacional de Justicia, Marco Falconí y María Zavala. Además, considera que se quiere dañar su honra e integridad.

“En ese sentido, el hecho de llamar o recibir llamadas telefónicas de una persona "investigada", que mantiene intacto su derecho constitucional de presunción de inocencia, no constituye falta alguna", dijo.

LEEDefensor del Pueblo registra llamadas con César Hinostroza, según El Comercio

LEECésar Hinostroza respondió sobre comunicaciones que tuvo con miembros de la JNJ

Relacionadas