Defensor del Pueblo sostuvo que la "salud no es una mercancía"

Walter Gutiérrez se pronunció sobre audios de exasesor Carlos Moreno

Walter Gutiérrez. Foto: Andina
Walter Gutiérrez. Foto: Andina

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, sostuvo que el derecho a la salud “no es una mercancía”. Además que los servicios que se brinden a través de terceros deben regularse y supervisarse.

[LEE: Comisión de Salud del Congreso pide investigar caso de Carlos Moreno]

Gutiérrez se pronunció tras la difusión de audios del ex asesor presidencial Carlos Moreno con representantes de clínicas privadas en las que hablaban de un “negociazo”.

“El derecho a la salud no es una mercancía. El servicio se puede tercerizar, pero debe regularse y supervisarse rigurosamente”, indicó el defensor Walter Gutiérrez a través de su cuenta en Twitter.

El funcionario agregó que la Defensoría del Pueblo tiene la labor de “supervisar los servicios públicos en manos de privados”.

“Tercerización del SIS sin reglas claras es fuente de ineficiencia y corrupción y conforma la posición de la Defensoría del Pueblo”, indicó Gutiérrez.

[LEE: Carlos Moreno: conoce la lista de personas que visitaron al exasesor en Palacio]

Cabe recordar que la Presidencia del Consejo de Ministros denunció a Moreno por siete delitos, incluyendo corrupción de funcionarios. Mientras que la titular de Salud, Patricia García inició la reorganización del SIS.

Relacionadas