Defensa Pública: padres del bebé fallecido prefirieron llegar a conciliación

Luis Ichi, jefe de la Defensa Pública, sostuvo que se le brindó asesoría a los padres del bebé fallecido sobre las acciones legales correspondientes

Padres guardaron a bebé en el congelador por demoras en el certificado de defunción. Foto: captura de TV

El jefe de la Defensa Pública, Luis Ichi, detalló cuáles fueron las acciones que se tomaron respecto al caso del bebé prematuro que falleció tras nacer y fue mantenido en la refrigeradora de su vivienda ante la falta del certificado de defunción. Indicó que se le dio asistencia legal a los padres del menor. 

“Un poco consternado por este lamentable suceso que entiendo es un tema de falta de coordinación de los protocolos en la muerte de un bebé recién nacido (…) Lo primero que estamos haciendo es dar una asistencia legal”, dijo Ichi.

LEEMantienen a bebé en refrigeradora tras demora de acta de defunción

Sostuvo que la Defensa Pública se constituyó en el lugar para iniciar con el trámite del certificado de defunción del menor. Asimismo, se hicieron las gestiones para la reparación de los gastos generados a los padres de familia afectados.

“Se hicieron unas gestiones para la reparación inmediata de los gastos ocasionados a los padres del menor fallecido. Además, cubrir los gastos del entierro que ascienden a los 700 soles”, dijo. 

LEEHospital Sergio Bernales asumirá entierro de bebé y aplicará sanciones

Ichi refirió que se ha dado una “atención permanente integral y el acompañamiento por parte de la Defensa Pública a los padres”. Finalmente, indicó que se conversó con ellos y se les explicó qué tipo de acciones legales podrían tomar en el caso; sin embargo, prefirieron llegar  a una conciliación con el hospital.

Etiquetas:

Relacionadas