Sodalicio: defensa de Pedro Salinas apelará condena de prisión suspendida

Periodista fue condenado a un año de prisión suspendida por el delito de difamación agravada

Periodista Pedro Salinas. Foto: Perú 21
Periodista Pedro Salinas. Foto: Perú 21

El abogado Carlos Rivera apelará la condena de un año de prisión suspendida contra el periodista Pedro Salinas que le impuso la jueza Judith Cueva Calle del Primer Juzgado Unipersonal Penal de Piura.

La defensa legal de Salinas tendrá que esperar hasta el próximo 22 de abril, fecha en que se leerá el fallo completo de la magistrada, quien condenó al periodista por el delito de difamación agravada en contra de arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren Anselmi.

Salinas se mostró indignado por la resolución judicial en su contra, a la cual calificó como un precedente nefasto para la libertad de expresión en el país. 

Señaló que en la audiencia lo trataron como si fuera parte de una conspiración internacional destinada a destruir la imagen de la Iglesia y en particular de José Antonio Eguren. 

“Si creen que me han asustado con esta decisión están equivocados”, aseguró Pedro Salinas a RPP.

Salinas es coautor del libro ‘Mitad monjes, mitad soldados’ que reveló los abusos cometidos contra menores al interior del Sodalicio de Vida Cristiana.

Pedro Salinas fue querellado por una publicación realizada en un portal web en enero de 2018 y por una entrevista televisiva, en la que se refirió a los presuntos abusos cometidos por el Sodalicio. 

LEESodalicio: Pedro Salinas fue condenado por difamación agravada

LEEMinedu anunció el cese de Alberto Draxl como director del colegio Liceo Naval

 

 

Relacionadas