Defensa de Nadine Heredia: Pedimos estar en interrogatorio a Odebrecht

Wilfredo Pedraza indicó que ya entregó el pedido por escrito para estar presente

Wilfredo Pedraza. Foto: Congreso
Wilfredo Pedraza. Foto: Congreso

El abogado de la ex primera dama Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, indicó que solicitó a la Fiscalía participar en el interrogatorio que realizaría en Brasil al ex presidente de Odebrecht, Marcelo Odebrecht y al ex representante de la firma en Perú, Jorge Barata. El pedido ya fue entregado por escrito, relató.

[LEE: Humala: Tengo afinidad ideológica con Lula pero no recibí dinero]

“Nosotros hemos pedido por escrito que, en esa hipótesis [de que el Ministerio Público tome la declaración de Odebrecht], como corresponde, la defensa participe, lo hemos pedido por escrito hace un par de meses”, señaló el exministro en el programa radial ‘No hay derecho’.

El abogado indicó que la fiscalía pidió a las autoridades brasileñas interrogar a Odebrecht y Barata. “Ojalá ocurra, porque a nosotros nos favorece que ellos amplíen su declaración y [nos permitan] participar en esa diligencia”, aseveró.

Pedraza precisó que son dos procesos que afronta Nadine Heredia. Además que no hay acusación contra Ollanta Humala y su esposa pues la investigación se encuentra en etapa preliminar.

Nadine Heredia tiene dos procesos: uno por lavado de activos y otro más por el caso gasoducto, que es un tema por corrupción y colusión […] No hay acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por una razón, y es que la investigación todavía continúa. Está investigación viene desde hace año y medio. Lo que ocurre es que ha tomado como un año la investigación preliminar”, declaró.

[LEE: Rodríguez: A ningún juez se le ha quitado el caso Odebrecht]

El abogado aseguró que las declaraciones de Odebrecht no afectan la situación legal de Ollanta Humala, ni de su esposa Nadine Heredia. “Pensamos que no [es un revés]. Desde nuestra perspectiva, decimos que ese aporte jamás se recibió, y lo que hay son dos versiones absolutamente diametrales. Lo que corresponde es que la investigación establezca quién tiene razón y quién no. Eso es lo normal en un proceso penal”, resaltó.

Relacionadas