Defensa de Humala y Heredia: "Las personas deben afrontar proceso en libertad"

Julio César Espinoza estimó que solo se debe encarcelar si es que hay intención de entorpecer el proceso

Ollanta Humala y Nadine Heredia. Foto: Andina
Ollanta Humala y Nadine Heredia. Foto: Andina

Para Julio César Espinoza, abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia, las personas deben afrontar siempre sus procesos en libertad a menos que haya evidencias de que estas podrían entorpecer el proceso.

La defensa del expresidente y la exprimera dama lo dijo este domingo en RPP, un día antes de que la Corte Suprema evalúe el recurso de casación que pidieron ambos para que la prisión preventiva sea revocada.

"La regla fundamental en cualquier proceso, sea contra un poderoso o una persona de a pie, es que las personas deben afrontar su proceso en libertad", dijo el doctor en la mencionada radio.

LEE TAMBIÉN: Ollanta Humala: Comisión Madre Mía del Congreso vulnera el debido proceso

"Únicamente cuando hay evidencia concreta de que la persona involucrada intenta perturbar o frustrar se someterá a restricciones y la más grave es la prisión", dijo. Tanto Humala como Heredia permanecen encarcelados por 18 meses mientras dura el proceso de investigación por presunto lavado de activos.

Esto por presuntamente haber recibido dinero de la empresa Odebrecht para las campañas electorales de 2006 y 2011 del Partido Nacionalista. Si la Corte Suprema acepta el descargo se abrirán fechas para el debate previo a la decisión final.

Relacionadas